miércoles, 27 de marzo de 2013

Manifiesto Acuerdo Republicano de Málaga


Desde Izquierda Republicana de Málaga animamos a las/os ciudadanas/os malagueñas/os a que sumen su apoyo al manifiesto del Acuerdo Republicano de Málaga y participen en la manifestación que recorrerá las calles de Málaga el próximo 14 de Abril.

Texto del manifiesto:

Malagueños y malagueñas:
Este próximo 14 de ABRIL, Día de la República, una gran parte de la izquierda combativa malagueña hemos decidido convocar juntos una manifestación de protesta en la que el pueblo de Málaga y la Provincia podamos gritar:
NO A LA CORRUPCIÓN que pudre a buena parte de los políticos y partidos del Régimen. No a la corrupción que genera este Sistema que pudre a la Casa Real, a los Bancos y a un buen número de grandes empresas. No al atajo de ladrones que amenazan y saquean nuestro país.
NO A LA MISERIA en la que se hunde nuestro pueblo, nuestra gente. No a la situación de paro que ya afecta al 35% del total de trabajadores malagueños y al 62% de nuestra juventud. No a la miseria en la que viven 85.000 personas en Málaga sin ningún ingreso ni cobertura social. No a la miseria que nos imponen las políticas de recortes y privatizaciones en educación, sanidad y servicios sociales. No a las sucesivas reformas laborales, que nos quitan derechos conquistados desde hace años, por las luchas de los trabajadores y trabajadoras. No a la miseria que imponen los bancos y las leyes hipotecarias, que empujan a la desesperación y al suicidio a tantas personas amenazadas por el desahucio de sus viviendas. No a tanto crimen legal. No a tantos criminales de guante blanco que nunca pisan la cárcel.
NO A LA MONARQUÍA, no a un Régimen que “se llama democracia y no lo es”. No a un Rey puesto a dedo por el dictador Franco, para garantizar los poderes del Ejército, la Iglesia y la Banca. No a un Rey que nunca podrá responder de sus actos ante los tribunales, porque la Constitución monárquica lo declara irresponsable e inviolable. A un Rey que tiene en sus manos, nada menos, que el mando efectivo del Ejército español. No a un Rey que debería responder ante los tribunales por sus implicaciones en los turbios negocios de Urdangarín y Corina.
REPÚBLICA,YA.

Ante esta catastrófica situación política, social y económica en que se hunde nuestro país las organizaciones políticas, sociales y sindicales abajo firmantes, bajo el nombre común de ACUERDO REPUBLICANO, decidimos convocar al pueblo malagueño este 14 de Abril para exigir el cambio del actual Régimen Monárquico por una REPÚBLICA, que sea definida a través de un PROCESO CONSTITUYENTE democrático, en el que todo el pueblo participe de manera directa, pacífica y plenamente soberana.
Una República verdaderamente democrática, acompañada por la movilización social, ha de ser una herramienta fundamental en manos del pueblo para que pongamos fin a tanta corrupción, tanta miseria y tanto abuso antidemocrático, avanzando hacia una nueva sociedad más justa e igualitaria.
¡CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE MÁLAGA: ACUDID A LA MANIFESTACIÓN DEL DOMINGO 14 DE ABRIL!
Málaga, 19 de marzo de 2013.
El Acuerdo Republicano.
Organizaciones que integran el Acuerdo Republicano (por orden alfabético):
  • Asamblea Ciudadana Constituyente de Málaga.
  • Asamblea Ciudadana por la SuperVivencia de los Baños del Karmen.
  • Asociación de Amistad Hispano-Cubana de Málaga.
  • Asociación de la Memoria Histórica de Ronda.
  • Ateneo Republicano Serranía de Ronda.
  • Comisión de Sanación del 15-M.
  • Comité Español de Organizaciones de Solidaridad con Irak.
  • Comité Pro Huelga Palmillera del 15 de Mayo.
  • Foro de Debate Republicano de Andalucía.
  • Foro de Estudiantes de Derecho.
  • Foro de la Memoria Histórica de Málaga.
  • Iniciativa de Sostenibilidad, Medioambiente y Autogestión.
  • Izquierda Anticapitalista.
  • Izquierda Republicana (IR)
  • Izquierda Unida (IU)
  • La Corrala de la Buenaventura.
  • Lucha de Clases.
  • Marea Transversal.
  • Oficina Prekaria de Er Banco Güeno.
  • Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina.
  • Partido Comunista de Andalucía (PCA –PCE)
  • Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA – PCPE)
  • Plaza Poética.
  • Red de Municipios por la III República.
  • Stop Suicidios.
  • Unadikum.
  • Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR)
  • Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)
  • Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Campillos.
  • Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Cuevas de San Marcos.

viernes, 22 de marzo de 2013

Comunicado Ateneo Republicano Virtual


Sin que podamos evitarlo y muy a pesar nuestro ya tenemos encima la Semana Santa, una semana retrógrada, llena de mitos, ritos y tradiciones modificadas que promueven en todos nosotros el temor, la culpa, la crueldad, la sumisión y el sacrificio. En estas fechas que coinciden con la entrada de la primavera al parecer somos muy pocos los que pensamos que las religiones en general, y ciertamente unos religiosos más que otros, hacen daño a la gente, sobre todo a los niños.
Como en años anteriores ya estamos preparados para recibir una nueva oleada de ostentación de poder y de riquezas, de sangre, de torturas y de enajenación colectiva, un plan diseñado con mucho esmero y contrastado con la experiencia de milenios para adormecer conciencias, de un modo parecido a como se hacía en la Edad Media. Estamos dispuestos a aceptar como en años anteriores que nos inunde de nuevo una riada de masas acríticas, de excesos de alcohol y de broncas, de ver una vez más de que a pesar de tantos sufrimientos, de tantas revoluciones políticas, científicas, culturales y sociales aún somos capaces de hacerle la pelota a los dioses, y de hacerle y hasta reírle las gracias a los turistas, que viene a ser lo mismo.
No obstante, es justo reconocer que hemos avanzado mucho a lo largo de la historia, aunque no nos haya salido gratis ni mucho menos, porque la libertad no nos la da nadie. Podemos, sin temor a perder el empleo o la fama no asistir a las procesiones y evitar darles de comer y engordarles el ego a los parásitos, podemos incluso huir al campo o a la playa para evitar el triste espectáculo de ver lucir por las calles de nuestra ciudad las mismas banderas y los mismos estandartes bajo los cuales y en nombre de los cuales fusilaron a nuestros antepasados, que son de todos, por el mero hecho de defender la libertad y la democracia. Podemos despreciar los bordados de oro y mirar para otro lado, o los estandartes con imágenes de “santos” aplastando cabezas de sarracenos, pero no queremos.
Podemos perder simpatías pero no vamos a terminar quemados vivos si decimos públicamente que los profesionales religiosos y muchos aficionados y colaboradores de estos profesionales tratan de engañar a los niños con fantasías que entran en absoluta contradicción dentro de sus mentes con la razón, el sentido común y la percepción que tenemos todos de la realidad, tan necesarios para crecer, adaptarnos a la vida y evitar que nos engañen y nos deslumbren como precisamente ellos tratan de engañarnos y deslumbrarnos con su propaganda.

Ateneo Republicano Virtual

viernes, 15 de marzo de 2013

La República no es sólo una niña


No nos cansemos de darle vueltas, aquí parece que siempre gana el bipartidismo que proyectaron los padres de la reforma monárquica franquista, que triunfa sin apenas méritos una conformidad aderezada de éxitos deportivos y de verdades a medias. La mediocridad de nuestros gobernantes se sostiene por paradójico que parezca gracias al descrédito de la política como instrumento capaz de cambiar las cosas. Parece que se sostiene, bajo mínimos en una confianza vacía, acomodaticia y torpe hacia los políticos de la corte, hacia los empresarios y hacia quienes se autonombran padres, o líderes espirituales en contacto directo con un “más allá” de dudosa comprobación, y nos venden esperanzas de futuro a cambio de abusar física y psicológicamente de nuestros niños y en general de todos nosotros.

La opinión pública se exaspera, pero más allá de la protesta inútil parece que no abundan las alternativas revolucionarias ante quienes sostienen a un sistema ético, político y económico que no convence a nadie salvo por los réditos que genera a unos pocos, los chanchullos, las corruptelas y las actividades más impropias de quienes deberían servir de modelo a quienes les votaron y muy especialmente a toda una generación de españoles en plena formación que aún no les han votado. Este “más de lo mismo” parece que se acomoda en nuestra vida cotidiana, y aunque cueste a veces entenderlo toma asiento en nuestra mesa, duerme a nuestro lado y con demasiada frecuencia nos arroja a la pereza política, a la falta de ideales, al desencanto más profundo que haya conocido jamás la historia del hombre.

Dicen que desde que podemos votar todos salimos ganando, que las elecciones son una garantía democrática de triunfo de la democracia sobre la autarquía, de la justicia social sobre el descontento, de la paz sobre la guerra, del pueblo sobre sus opresores. Pero dudo que en España y a pesar del voto hayan ganado de forma clara y contundente la igualdad de oportunidades, la justicia social, los valores éticos, la democracia de base, el trato a las minorías y en general los valores que definen a una República de ciudadanos libres, iguales y comprometidos con el bien común.

Nunca está de más hacer autocrítica, aprender de la experiencia compartida, mejorar nuestra actividad política, imaginar caminos nuevos para hacer llegar a la gente nuestro mensaje y diferenciarnos del cacareo populista diciendo las cosas claras, a la cara y sin miedo, desbrozando caminos, acercando la III República a España y poniéndole fecha de caducidad a este modelo de Estado sin soberanía popular que nos han impuesto. Desde la última reforma constitucional de septiembre de 2011, por supuesto no sometida a referéndum y propiciada por el PSOE con el apoyo del PP y de UPN, es decir, más de las tres quintas partes de los escaños, nuestra patria ha pasado de ser una propiedad en manos de la rancia burguesía heredera de los privilegios del franquismo para ser ahora una tierra tutelada por un imperio económico intangible y muy difícil de vencer pero no imposible, que apoya y mima con el mayor descaro a los bancos y a sus políticos reaccionarios.

Me dicen que República es una niña a la que hay que amar y cuidar, pero esto es sólo un aspecto tangencial de la cuestión republicana, un enfoque romántico que tenemos que aparcar al menos de momento y en espera de tiempos mejores. La República no necesita ahora madres que la mimen sino mujeres y hombres que la ayuden a crecer y a liberarse de sus enemigos. La República necesita ahora patriotas y no nodrizas que la arrullen. Y al decir “patriotas” no me estoy refiriendo al patriotismo barato que los fascistas utilizaron en su propaganda, nuestro patriotismo no es ese patriotismo torpe, instintivo, egoísta, animal podría decirse que ata a la tierra a quienes se sumergen en él y les obliga a mantener tradiciones inútiles, privilegios intolerables y propiedades absurdas. El nuestro no es un patriotismo de xenofobia ni de autoridad unionista. El nuestro es un patriotismo que no conoce la palabra “extranjero” ni sabe hacer reverencias, ni tolerar privilegios de clase, ni verdades papales. Nuestro patriotismo es de cultura abierta, de valores éticos universales que forman parte de una noble historia. 

Salvador Crossa Ramírez

jueves, 7 de marzo de 2013

¿Quién manda en España?

Salvador Crossa
Son de sobra conocidas por los medios de información las estrategias que ha ido desarrollando el PP para impedir el avance de la investigación judicial del caso Gürtel. Desde el principio, a pesar de que se personaron como acusación particular, y bien que han presumido de ello, actuaron en realidad como si de una defensa se tratara, hasta tal punto que la fiscalía anticorrupción pidió al juez por escrito que les excluyera como acusación en la causa, ya que en realidad no estaba actuando como acusación sino como defensa de los acusados.

Hemos asistido con asombro e impotencia incluso a la purga del juez que instruía el caso Gürtel, por hacer grabaciones a miembros del PP conversando con en la cárcel con sus abogados, pruebas que otros jueces han considerado lícitas e incluso confiesan haberlas aplicado en caso de necesidad y han sido consideradas pruebas legales cuando las escuchas telefónicas tenían como cometido, como era el caso, grabar conversaciones en las cuales pudieran aparecer pruebas importantes que demostraran la comisión de delitos. Pero en este caso el tribunal sentenció dando la razón al abogado de los acusados: las escuchas del juez Garzón eran ilegales.

Cuando el juez Pedreira que sustituyó al inhabilitado juez Garzón reclamó a la sede del PP los papeles de su contabilidad se negaron aduciendo que no era pertinente a los fines de la investigación. Ante la falta de colaboración manifiesta de los responsables del partido la fiscalía intervino solicitando al Tribunal de Cuentas, no a Hacienda, la contabilidad del PP durante los años 2005 a 2008, y aún espera la respuesta.

La investigación de la trama valenciana fue obstaculizada también por el propio Capms del modo más absurdo. Ocurrió tras la visita del Papa. La fiscalía anticorrupción envió a la policía a por los registros de empresas que habían colaborado en los eventos relacionados con tal acontecimiento católico. A pesar de que según la ley y como es bien conocido esos registros son públicos, el presidente Camps haciéndose el ingenuo se negó a facilitarlos aduciendo que no tenían un mandamiento judicial. Todos los retrasos posibles, por muy descarados que parezcan, convienen a quienes vulneran la ley, dado que la mayoría de los delitos prescriben a los cinco años y los que tienen que ver con la financiación ilegal de partidos a los cuatro.

Existen otras defensas estructurales mucho más consistentes que como murallas legales protegen a nuestros gobernantes de la acción caustica de la justicia, un poder incómodo para quienes se acercan a la política con ánimo de lucro. Una de ellas y quizá la más importante en lo que respecta al enriquecimiento ilegal de los gobernantes es el ya mencionado Tribunal de Cuentas, pensado para dilatar investigaciones, para mirar para otro lado y evitar las visitas de los inspectores de Hacienda a los partidos y a sus fundaciones. Es decir, Hacienda somos todos, pero los partidos políticos, sus financiaciones públicas o privadas, las donaciones que reciben, las fundaciones satélites e incluso las contrataciones de empresas son vigiladas por el mal llamado Tribunal de Cuentas, un nombre que se presta al engaño pues no se trata de un tribunal sino de una comisión proporcional de parlamentarios que disfrutan de enormes privilegios formada para demorar el tiempo de las investigaciones hasta que prescriban.

Pero el muro más importante es sin duda el que protege a la institución real. En el último mensaje navideño el Rey afirmó que la justicia estaba hecha para todos: Para todos menos para él, le faltó decir, porque según la constitución vigente el Rey es “irresponsable” y esto quiere decir que no puede ser juzgado por ningún tribunal del Estado. Por esta razón siempre va acompañado de un ministro, llamado para el caso ministro de jornada, algo parecido a un ministro de guardia, cuya función es la de acompañar a su majestad y hacerse responsable de cualquier acto que pudiera cometer su real persona del cual se derivaran responsabilidades civiles e incluso penales. No pudimos enterarnos de sus relaciones con Mario Conde que fue en su día secretario de la casa real, ni con Juan de la Rosa o Colón de Carvajal, (todos han pasado por la cárcel) y otros muchos que han salpicado de dudas a la opinión pública. Y por si fuera poco, el Rey es además Jefe supremo de los tres ejércitos. Es decir, si el parlamento que nos representa a todos y el Rey tuvieran una postura contraria en lo que respecta al uso de la fuerza militar, el ejército debería obedecer al Rey, no al parlamento. Así que de soberanía del pueblo nada de nada.

Salvador Crossa Ramírez.

domingo, 3 de marzo de 2013

¿Por qué soy republicano?


Hay muchos conocidos, amigos o familiares que me preguntan o se interesan por saber que significa para mi ser republicano. En mi afán por intentar explicar, lo más brevemente posible, que significa a título personal y el por qué de mi compromiso republicano, es por lo que me encuentro delante de estas cuartillas.

En primer lugar creo en la libertad. La libertad como desaparición de la opresión y el fin de un estado de servidumbre. No mas súbditos, ni administrados, ni representados, solo ciudadanos libres. Capaces de alzar la voz y defender cualquier tipo de injusticia. Creo en la libertad, como el derecho que tenemos de determinar el tipo de organización social que deseamos tener o a la cual queremos pertenecer. La libertad a expresar y difundir estas o cualquier otro tipo de ideas es innata a cualquier republicano y por consiguiente irrenunciable.

Defiendo la igualdad, todos los hombres son iguales ante la ley. Creo personalmente con la fuerza de la razón que no debe existir distinción ni privilegio de ningún tipo. Por lo tanto, intentar perpetuar un sistema arcaico, como es la monarquía, que no se somete a este principio de igualdad, es conculcar el derecho de cualquier ciudadano a este derecho y por tanto contrario al ser republicano. Defiendo la igualdad por la cual los ciudadanos tienen las mismas oportunidades o derechos.

El diccionario define la fraternidad como: Amistad o afecto entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. Pues bien, este principio de fraternidad es otro de los que inspira al republicano. No a la caridad paternalista y clerical que nos propone esta sociedad capitalista. No a la solidaridad entendida como adhesión circunstancial o temporal a la causa o a la empresa de otros. La fraternidad como comunión social de la ciudadanía para alcanzar la justicia e igualdad.

A partir de estos tres valores se inspira mi ideario republicano.

Antonio Fco. Fernández Lima

Carta abierta al futuro presidente de la III República Española



Estimado Señor Presidente de la III República Española:

Como ciudadano de a pié quiero mostrarle a usted mi más profundo agradecimiento por la transición modélica que ha liderado estos días, por su prudencia y su buen hacer al servicio de nuestra Patria, y porque ahora, después de muchos años los españoles hemos vuelto por primera vez a decir “Patria”. Ya sé que no le gustan los personalismos, pero he de decirle a usted que ha asombrado al mundo por su humanidad en el trato dado al anciano rey Borbón, a toda su familia y en general a toda su numerosa corte de aristócratas. 

Y quiero darle las gracias también por el desprecio que ha mostrado siempre por las posturas de fuerza, por la confianza que ha puesto en la justicia y en el diálogo, por haber evitado cualquier revancha, provocación y violencia por parte de quienes no aceptaron ni aceptan la decisión de la mayoría, y por la firmeza que ha mostrado para traer la III República a España de una forma pacífica. Esperamos lo mejor de usted, para bien nuestro, de nuestra gente cansada ya de tanto robo, de tanta mentira, de tanta desigualdad y de tanta injusticia y de la gente que ha de venir en el futuro. Temo mucho que la enorme ilusión que ha despertado en los españoles esta República nuestra de la Fraternidad, o la “República de los Niños”, como ya la han llamado con cierta sorna algunos periódicos internacionales de derechas, no pueda ser respondida y satisfecha con la eficiencia y la premura que requieren unas circunstancias tan difíciles y penosas como las que vivimos. Tenemos además como siempre a los enemigos de la libertad enfrente, a los de siempre, que desde el mismo momento en que fue proclamado el Nuevo Estado han hecho todo lo posible para que la ilusión popular por la República naciente fracase. No deje que los monárquicos convertidos se instalen en la República, hay que aprender del pasado. También quiero decirle algo muy personal: Gracias a usted, por primera vez en la vida me siento orgulloso de mi presidente.

A pesar de las injurias e incluso las burlas que sabemos que tiene que soportar a diario, no veo ningún problema en el hecho de que sea usted tan joven y de que tantos jóvenes de su edad hayan tomado las riendas del nuevo Estado y que sean ahora tan jóvenes los miembros de su Gobierno, de las Secretarías de Estado y en general de la mayoría de los cargos públicos que han dejado vacantes por decisión de los propios ciudadanos los partidos corruptos del Bloque Monárquico. 

Del espíritu del 11 M nacieron ustedes, la generación más preparada que haya tenido nunca este país, el relevo que todos estábamos esperando. A pesar de su corta edad y de tantas críticas malintencionadas que han ido acumulado a lo largo de todo este tiempo, he de decirle a usted que en mi opinión han mostrado una madurez política, una honradez y unos ideales asombrosos.

Me he animado a escribirle esta carta cuando he sabido por los medios de comunicación que el problema la de la enorme diferencia entre salarios lo va a usted a solucionar recortándoles el sueldo a quienes los tienen más altos para distribuirlo entre aquellos trabajadores que cobran salarios más bajos. Espero que tenga usted mucho éxito y también espero que sepamos comprender entre todos la dificultad que entraña este proyecto tan audaz y tan solidario, que seguro vamos a hacerlo realidad pronto, a pesar de las amenazas de quienes no ven en la desigualdad un robo sino el derecho legítimo de unos pocos afortunados a vivir rodeados de riquezas, a pesar de que a su alrededor otros pasen hambres y sean víctimas de la injusticia institucionalizada.

Pero no le he escrito esta carta sólo para felicitarle. Me gano la vida en un modesto negocio que regento desde hace muchos años, soy peluquero y a ratos idealista, no encuentro a esta edad de mi vida otra forma mejor de ocupar mi tiempo, además, aquí, en mi peluquería, como en todo el país se habla mucho de política y de tanto escuchar se entera uno de todo, o de casi todo, y termina opinando.

Hace poco que un cliente y buen amigo apellidado Román, maestro, ateo y republicano viejo me dijo esto:

-Si yo fuera presidente prohibiría de inmediato que los curas ce acercaran a los niños. Hay que procurar cuanto antes que dejen de molestarles con sus mentiras retorcidas y de dañarles sus blandos cerebros con creencias irracionales y con temores infundados.

Así es, le dije, “La República de los niños”, de la causa olvidada de los niños, esa que usted ha nombrado tantas veces en sus mítines, el plan más ambicioso que ha acometido una sociedad desarrollada como la nuestra. Le aseguro que costará trabajo sacar adelante unas leyes como estas que tratan de romper con las malas costumbres adquiridas, con las tradiciones, y dar a los ciudadanos de menor edad, más posibilidades de decidir sobre sus vidas. La liberación de la mujer es ya es un hecho, ahora nos toca acometer la causa de los niños.

Atender a los niños es prioritario, pero sé que aún es pronto, han pasado solo unos meses y hay que tener paciencia, pero me preocupa que no haya usted hablado aún de la revocación del concordato con la Iglesia Católica, eximida como está de unos impuestos que en este momento resultarían esenciales para la recuperación del estado del bienestar como el Impuesto de bienes inmuebles o el IVA. Espero que consiga usted rescatar de las manos de la Iglesia tanto a los niños como a las riquezas que a lo largo de los años han ido amasando gracias a los privilegios que han gozado durante gran parte de nuestra historia.

Y ya que le he hablado a usted de los niños, de las religiones excluyentes y de los nuevos valores republicanos que promueven la racionalidad, el respeto, la igualdad y la comprensión de todos hacia todos quisiera decirle que somos muchos quienes estamos empeñados en que la República sea igualitaria de verdad, que cuente con una política social activa contra las segregaciones sociales de todo tipo, sea por raza, sexo, lugar de origen, opciones sexuales, posibilidades económicas, que fomente el respeto por las diferencias étnicas, que más que un hervidero de problemas como nos han querido hacer ver todo este tiempo pasado resultan ser ahora para muchos de nosotros una fuente inagotable de ideas nuevas y de diversidad.

Una República como la nuestra, dijo , con vocación universal, está dispuesta siempre a acoger en una Federación de Estados Ibéricos a cuantos pueblos quieran compartir con nosotros un futuro mejor y más justo. Los gibraltareños votarán en fecha próxima su adhesión a la República Federal Española, en Portugal cada día hay más ciudadanos dispuestos a que emprendamos juntos el camino hacia delante. Andorra parece que quiere sumarse también a la República de las libertades civiles y el Frente Saharaui ha entrado en conversaciones con los miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno. 

Tenemos muchos retos presidente, y muchos enemigos que tratarán de arruinar los logros de la República, pero esta vez no estamos dispuestos a dejarnos llevar por las provocaciones. Ahora somos más quienes tratamos de proteger la República que quienes quieren tratan de derribarla, la Iglesia ha perdido su prestigio y su arraigo en España y la gente ya no está muy dispuesta a dejarse engañar otra vez por los curas o por los políticos “salvapatrias” que a golpe de fuerza o de mentiras tratan ahora en vano de devolver unos privilegios y unas riquezas que ya están en manos responsables, en las suyas y el las de todos.

Ya es un hecho su proyecto de reconversión de la banca y ya tenemos en marcha un banco público de titularidad estatal. A pesar de que los expertos europeos se echaban las manos a la cabeza, lo han conseguido y las fugas de capitales han sido mínimas en contra de la mayoría de las opiniones interesadas que solo ven lo que quieren ver o lo que están acostumbrados a ver. Todos deseamos que la política de expropiaciones judiciales forzosas a los corruptos consigan reponer la ingente cantidad de dinero que se necesita para dar casa, comida y trabajo a tantas familias ancladas desde hace años en la más absoluta pobreza. Espero también que tenga usted éxito con su política para evitar el fraude y con el proyecto de reducción progresiva de los privilegios que se otorgan a los cargos públicos, sueldos, pensiones, viajes ajenos al cargo, es decir, ha llegado el fin de una política centenaria de abusos que nadie creía que pudiera extirparse de nuestra vida política. Ahora, sabemos todos que durante el tiempo en que un ciudadano sirve a su gente sus ganancias tienen que ser necesariamente modestas.

Le deseo a usted y a los suyos, por el bien de todos, el mejor de los éxitos en la reconversión, nacionalización y control público del sector energético. Hace mucho tiempo ya que se debía de haber iniciado este abandono progresivo de las energías no renovables, fundamentalmente el petróleo a pesar de que los allegados a la casa Real se queden sin sus preciadas comisiones. Espero que la reconversión de la industria bélica en una industria de maquinaria agrícola al servicio de la Reforma Agraria resulte también un éxito. Que sean revisados los antiguos tratados impuestos por parte de los EEUU, que por motivos económicos regulan la producción el comercio y el consumo de sustancias ilegales y que tanta delincuencia, tanto daño y tanta pérdida de recursos están causando a la población mundial. Esperamos la revisión del tratado de Maastricht y el tratado de Lisboa para que podamos ser dueños de nuestra propia economía.

No quiero robarle más tiempo, pero quisiera decirle antes de terminar esta carta que a pesar de que la mayoría de medios de comunicación tratan de desprestigiarle a usted y a su gobierno, somos muchos los ciudadanos de a pié que confiamos en su persona, en su proyecto y en la nueva República que nos hemos dado todos. España lo merece, y espero que tanto usted como nosotros, los ciudadanos de a pié sepamos conservar para las futuras generaciones este Nuevo Estado libre, igualitario y fraternal con el mismo empeño que hemos mostrado a la hora de derribar pacíficamente el antiguo régimen corrupto.

Reciba usted de este modesto ciudadano un saludo fraternal.

Salud y República.





Salvador Crossa Ramírez